Spanish English French
Cronograma en la recepción de bodas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Maria Fernanda Florian   

¿Buscando algunas ideas sobre como planificar el cronograma para la recepción de La Celebración de tu boda? 
El itinerario en la recepción de La Celebración de una boda puede ser modificado para adaptarse a tus necesidades. Ten en cuenta que el orden y el calendario de los eventos de la recepción de la boda puede variar dependiendo del estilo, tus deseos o necesidades específicas. Una recepción típica dura entre tres y cinco horas para la cena, el baile y La Celebración en general. Aquí en La Celebración te damos unos ejemplos de como es el orden de las actividades o cronograma en la recepción de una boda.
Lo crucial para marcar La Celebración de una boda fabulosa es saber lo que se supone de cuando debe suceder. Siempre debes hacer una lista del orden que quieres que sea la recepción y determinar los tiempos aproximados de inicio y finalización de cada evento o actividad para crear un cronograma básico. Además, incluye detalles tanto como sea posible en tu lista de preguntas para reducir al mínimo confusiones durante la recepción de la boda. 
00:00 La Hora del cóctel
Después de ser pronunciados marido y mujer, los recién casados suelen ser los primeros en salir de la ceremonia de la boda, de irse (con el fotógrafo) para las fotos juntos antes de la fiesta. Tus invitados se dirigirán al sitio de recepción para los cócteles. Dependiendo de la logística del evento, la hora del cóctel se iniciará de inmediato (si la ceremonia y la recepción se llevan a cabo en el mismo lugar), o puede iniciar más de media hora más tarde (si no hay viaje correspondiente). Los cócteles darán inicio a tu recepción y tendrá una duración de al menos una hora. Durante este tiempo el personal sirve aperitivos y bebidas, lo que hará que los invitados interactúen y se ambienten en La Celebración. No te olvides: saludar a tus invitados es esencial. Es habitual que la pareja, junto con sus padres, se formen a la entrada de la recepción para saludar a los invitados. Muchas parejas hoy en día están optando por esta formación postceremonia, en lugar de ir de mesa en mesa durante la cena. 
01:00 Llegada de los recién casado/ primer baile 
Esta es la parte donde la novia y el novio hacen su entrada triunfal. El coordinador o coordinadora de bodas, se asegurará de que los invitados estén sentados antes de que el maestro de ceremonias les avisa de su inminente llegada. El maestro de ceremonias comienza la presentación de la fiesta de bodas, empezando por sus padres. En general, cuando los padres de ambos ya se presentaron en la recepción, es seguido por el anuncio de la pareja por primera vez como marido y mujer. En muchos casos, tu primer baile de recién casados va a comenzar, al pasar a la pista y ser el centro de atención después de haber sido anunciados. Alternativamente, puedes esperar hasta después de se sirva la primera comida, ahora como todo el mundo ya está animándote entrar a la recepción, el uso de los aplausos es un estímulo suficiente para que se te quite cualquier timidez y des tu paso adelante para tu primer baile.
01:20 Saludos y brindis
Después de tu primer baile, es posible que desees aprovechar la oportunidad - mientras todos los ojos están todavía sobre ti, ya que con suerte todavía nadie ha bebido demasiado, para agradecerles a todos por participar en tu boda. Un miembro de la familia, a menudo uno de los padres de la novia, va a dar un discurso o una bendición (dependiendo de las creencias de las familias) agradeciendo a los invitados por asistir e invitan a todos a disfrutar de la comida de La Celebración. Luego continúan los discursos del padrino seguido de la dama de honor. 
01:30 Es hora del plato principal. 
Se sirve la cena. El maestro de ceremonias pide a los invitados a tomar sus asientos. La música debe ser lo suficientemente baja para que los invitados puedan hablar en sus mesas. Si tienes una comida para ser consumida en sus puestos, la banda o el DJ pondrán una música relajante como fondo. Si tienes un buffet, tu coordinador o coordinadora, DJ, o líder de la banda dictarán cómo la funcionará la rotación llamando a cada mesa, cuando sea el momento de dirigirse a la parte delantera de la formación. 
02:45 Tiempo para la fiesta
Una vez que se retiran los platos de la cena, los recién casados deben ser los primeros en la pista de baile para que los invitados sepan que es hora de empezar la fiesta. La música se detendrá para realizar actividades extracurriculares como lanzar el ramo, lanzar la liga, etc. Si eliges lanzar el ramo, asegúrate de conseguir un ramo adicional, para que conserves una copia del original como recuerdo.
04:00 Cortar la torta
Aproximadamente una hora antes de la conclusión de la recepción, cuando la fiesta empieza a ser un poco ruidosa y el bar empieza a verse un poco vacío, el personal de servicio debe comenzar a preparar las mesas para el café y el postre. Dado que el corte de la torta en general, señala los invitados que está bien irse poco después, asegúrate de no hacer esto demasiado pronto o las cosas podrían empezar a empapelarse antes de que esté todo listo.
04:15 Una vez que se corta la torta
La banda o el DJ deben comenzar de nuevo en el swing y la música rock para aquellos que quieran bailar un poco mas.
04:45 Ultimo baile
Ponerle fin a la recepción de tu boda con una nota alta y elegir una canción de baile que dejará una impresión duradera. Para cerrar con broche de oro, selecciona algo rápido y festivo.
 
05:00 Despedida final
Ahora ha llegado el momento de decir adiós. Tu coordinador acomodará a todo el mundo en el vestíbulo, para tu gran salida de la recepción, amigos y familiares pueden soplar burbujas, luces de bengala, tirar pétalos de rosa, etc. y desearte éxitos en tu nuevo futuro. Si es que vas a hacer una.
Acerca de la música, cuando se empieza La Celebración...
  • Al principio: Canciones alegres para poner a bailar a todo mundo.
  • Intermedio Un par de canciones lentas.
  • Final Volver a las canciones más alegres. 
 
Entrégale una copia de tu itinerario para la recepción a los involucrados en la boda (miembros clave de la fiesta, familia, instalaciones, coordinadores de eventos, decorador de la torta, catering, DJ o grupo musical, etc.). Para que conozcan lo quieres, como y para que horario lo necesitas y en dónde de acuerdo al orden de los acontecimientos de la recepción de la boda. 
 
Recuerda, también, de que nada está escrito en piedra, siempre se puede variar el itinerario de la recepción en La Celebración de una boda en función de los acontecimientos que la pareja ha planeado (lanzamiento de la liga, tirar el ramo, danzas especiales, discursos, etc.), el tipo de comida que se sirve (sentados o buffet), el número de invitados y las actividades espontáneas.
 
¿Que adaptaciones o cambios estás pensando hacer en La Celebración de la recepción de tu boda?
 
 
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


  • Facebook Page: 110712995623860
  • FeedBurner: BodasLacelebracioncom
  • Twitter: LaCelebracionTW
  • External Link: pinterest.com/lacelebracion