X

10 tips para escoger la paleta de colores para tu boda Vol. 2

¿Cómo encontrar la combinación perfecta de colores para La Celebración de la boda?
Después de fijar una fecha y elegir un lugar, una de las decisiones más importantes que se tiene por delante es la selección de una paleta de colores para tu boda. Los colores que escojas deben ambientar La Celebración, reflejar tu personalidad y juntar todos los elementos con los cuales se conjuguen y combinen bien tanto en la ceremonia como en la recepción. Aquí en La Celebración te damos los cinco últimos consejos como continuación del primero articulo Escogiendo la paleta de colores para tu boda Vol. 1 para ayudarte a escoger la paleta de colores perfecta para La Celebración de tu boda, estos son:
4. Limita tus opciones.
Hay tantos colores increíbles para elegir que es fácil dejarse llevar. Sólo recuerda, al menos que estés planeando una boda temática vintage, retro, tendrás que ser selectiva con tus colores. Como regla general, elige un color principal y dos tonos de acento.
5. Piensa en tus damas de honor.
No decidas sobre una tonalidad específica sin tener en cuenta tus damas de honor, especialmente si esperas que ellas usen el mismo tono de pies a cabeza. Razón por la cual debes elegir un tono con el que todo el mundo se halague por igual o darles algunas opciones. Para ello puedes consultar nuestro articulo de Tendencia en bodas 2012:Diferentes diseños y estilos de vestidos para damas de honor.
6. Inspírate en tu ramo: En caso de dudas, mira tu flor favorita para establecer una paleta de colores. Esta es una forma sencilla de empezar a reducir tus opciones de color. Tu combinación de colores para la boda establece el ambiente – así que elige sabiamente.
7. Involucra al novio y otros. El chaleco, los boutonnieres y la corbata deben estar acordes con la temática del color de la boda.
8. No hay que olvidar la parte cultural: juega un papel importante en los colores de la boda. Asegúrate de elegir colores con un significado agradable también para los que te rodean.
9. Conocer los efectos de los colores: estos tienen sobre los estados de ánimo de la gente. Esto puede ayudarte a decidir qué tipo de «humor» vas a querer tener con los colores que sugieras. Hay un montón de sitios que tratan sobre los colores y sus efectos del estado de ánimo o significados, acaba de hacer una búsqueda en Google, o hable con tu asesor de bodas para más información.
Martha Gallego Coordinadora de Eventos de Casa Centenario recomienda lo siguiente: Si nos tiene un color específico de la boda, entonces puedes comenzar a determinar el color de la boda con alguno de los elementos de tu boda. Ya se trate de las flores, la decoración de las mesas, los manteles, la torta, las invitaciones o cualquier cosa que pueden ayudar a inspirarte para comenzar a elegir los colores de la boda.
10. Ten en cuenta todos tus elementos: lo más importante, que hay que recordar al hacer tu elección final es que no todos los colores son fáciles de usar.
En general, es probable que tendrás más margen de maniobrar con los colores en la recepción mas que en la ceremonia de la boda.
Centrándote en la temática del color desde el principio es importante asegurarte de que todo lo demás que se ha obtenido para la boda está bien coordinado y adecuado como un todo. Luminosa y moderna, o elegante y discreta, ten cuenta cuando te vas a casar, la formalidad o informalidad de tu ceremonia y recepción. La complejidad o simplicidad de los esquemas de colores son otra parte de tu decisión y éstos dependerán de tus preferencias personales, presupuesto y paciencia.
¿Qué otras sugerencias adicionarías a estos consejos para escoger la paleta de colores para La Celebración de tu boda?
Maria Fernanda Florian: