X

La música antes y durante el banquete de la boda

La música que amenizará La Celebración en la recepción de la boda es un elemento que no debes de tomar a la ligera y no comprende únicamente la hora del baile, ¿ya pensaste qué música se va a tocar antes y durante el banquete? en este artículo encontrarás algunas recomendaciones.
Música para el recibimiento de los invitados a La Celebración de tu boda.
Una vez que ha concluido la ceremonia religiosa los invitados deben de acudir al lugar dónde será llevada a cabo la recepción.
Generalmente lo que se utiliza son dos opciones para los invitados
  1. Lleguen directamente a sentarse a su mesa asignada
  2. Disfruten de una especie de coctel de bienvenida, separado del lugar de la recepción, en el que los meseros les ofrecerán bebidas.
Para este momento es ideal que la música sea suave y tranquila para que se pueda conversar cómodamente. Algunas ideas son:
  • Música chill out o acústica que es ideal para las bodas modernas tipo lounge o para bodas en la playa o al aire libre.
  • Para una boda muy elegante que te parece un cantante de flamenco o irlandesa.
  • Para una boda muy tradicional puedes poner a un pianista o algún quinteto de cuerdas
  • También le puedes pedir al DJ que antes de la boda hagan una selección de baladas románticas para este momento.
  • Un grupo de Jazz puede ser también una buena opción.

Música durante el banquete de tu boda.

Es muy importante mencionar que antes de que se empiecen a servir los diferentes tiempos del banquete, los ahora ya esposos, hacen su entrada al lugar dónde se llevará a cabo La Celebración de la recepción. En este momento se puede tocar la marcha nupcial o verse más originales utilizando una canción más graciosa que tenga mucha fuerza sonora y que sea muy alegre.
Una vez que los meseros empiecen a servir el menú, la música debe de ser únicamente instrumental, es decir, sin voz y con un volumen muy bajito para que no se sienta mucho bullicio y los invitados no se aturdan sobretodo los ya mayores de edad.
Ya cuando todos hayan terminado de comer vendrá uno de los momentos más emotivos: el vals de los novios, el baile de los familiares, para continuar con lo más divertido de La Celebración.
Imagen: MarthaStewartWeddings.com
Maria Fernanda Florian: