X
    Categories: Pastelería

Tendencia en bodas 2012: tortas con flores de azúcar

Volvieron de nuevo para decorar las tortas de bodas.
Las flores de azúcar están disfrutando de una especie de renacimiento después de haber caído su popularidad en los últimos años. Tortas con rosas, hortensias, guisantes de olor o peonías hacen eco en la decoración de tortas para La Celebración de bodas en este 2012.
Una de las mayores tendenciasen La Celebración de bodas este 2012 es el retorno a lo tradicional y clásico, y dentro de esta oleada se encuentra la decoración de tortas para bodas con apliques de flores de azúcar hechas con una gran creatividad, habilidad y belleza en su diseño.
Normalmente vemos las flores de azúcar en formas como rosas, lirios, peonías, margaritas, girasoles, gerberas, fresias, los cerezos en flor de loto, y muchos más para las tortas de bodas.
Ahora, podemos optar incluso por flores exóticas, en el caso de las orquideas hay muchas variedades  y colores como las Paphiopedilum, Phragmipedium, Selenipedium, Cypripedium, Phaius tankervillae, Bletilla striata, Calanthe vestita, Chloraea, Cranichis, Cyclopogon, etc. que se pueden diseñar para personalizarlas de acuerdo con los colores de la decoración.
Generalmente se observa diseños muy clásicos en general, sin ser convencionales, con un enfoque sencillo, moderno y fresco, como la tendencia de colores de blanco sobre blanco.
También dentro de las tendencias de la paleta de colores se ve la personalizacion de los glaseados de las tortas con otros colores que no son blancos o marfiles, acorde con la paleta de colores que se escoja para la temática de la boda.
Dentro de las presentaciones, se pueden ver también como apliques «dentro del  glaseado».
Con diferentes formas y tamaños, ya que como tendencia en este 2012 para flores, naturales, artificiales o de azúcar, se busca ante todo textura, mezclando distintas variedades de estas.
Igualmente otra presentación es en forma de cascada para darle un look mas natural, como si fuera una corona o cadena de flores.
Ahora, puedes decorar tu torta con una flor de azúcar gigante en la parte superior acompañada de otras flores más pequeñas para hacer que se vean naturales.
Las flores de azúcar son más y más populares, pero para aquellos con un presupuesto ajustado, siempre se puede optar por flores naturales, eso sí recuerda bien hidratar las flores naturales para que no se te marchiten antes de tiempo y evitar que no se vaya a ver muy bien la torta de la boda, consejo de Martha Gallego de Casa Centenario.
Tip: las flores de azúcar pueden ser muy útiles para esconder defectos en el glaseado.
¿Con que tipo de flor de azúcar estás pensando decorar la torta para La Celebración de tu boda?
Maria Fernanda Florian: