X

Tendencia en bodas 2013: Tips Fotografía Boudoir Vol. 2

¿Te atreves a sorprender a tu novio?
Esta palabra se remonta a la época victoriana, cuando se refirió a las habitaciones privadas de una dama, que le servía para vestirse o bañarse. Por extensión, la fotografía boudoir describe tomas que capturan a una mujer que simula dichas actividades privadas. Las novias, quienes representan la mayor parte de las clientas de fotografías en boudoir o “fotos de tocador”, a menudo llevan sus velos del vestido de novia, ligas, ropa interior para la noche de bodas, entre otras prendas y accesorios; resaltando su belleza de una manera sensual, sutil, glamurosa, artística y provocativa. ¿Para qué? como un regalo personal para su futuro esposo. ¿Cómo tener una buena sesión de fotografía Boudoir, quedar divina y sentirte bien? Aquí en Bodas La Celebración te damos algunos consejos para ayudarte a tener la mejor experiencia posible en una sesión de fotos de Boudoir:
No todas las fotos son desnudos: No hay necesidad de que imágenes «Full monty». De hecho, no hay ninguna razón por la que alguna vez tienes que estar en topless en tu sesión de fotos a menos que lo desees. Camisas medio desabrochadas colgando de tu hombro y medias en el suelo pueden provocar el mismo efecto, a la imaginación, como ver que todo realmente suceda.
Nada es peor que el estrés, porque esto se verá en las fotos. Tómate todo el tiempo. Al planificar la sesión en primer lugar, pregúntale a tu fotógrafo a qué hora del día tendrás la mejor iluminación, dependiendo de la zona elegida.
Haz algo para mantenerte relajada durante toda la sesión. Trae una amiga que te puede hacer reír, si piensas que ayudará a aliviar cualquier tensión, o poner un poco de música para ayudarte a relajar, esto último si el fotógrafo no lo tiene, lleva alguna música contigo.
No hay ninguna regla que diga que la fotografía boudoir tiene que parecer catálogo de Victoria Secret. Habla con tu fotógrafo sobre las maneras de hacer tu sesión un estilo personal.
En estos días, hay de todo tipo de fotos en boudoir como: divertida y coqueta, viejo glamour de Hollywood, ama de casa, y la lista sigue. Probablemente hay un tema que se adapte a tu estilo con el que te sientas cómoda.
Come bien y bebe mucha agua en las semanas previas a la sesión de fotos. Comer los alimentos correctos y beber el agua, la cantidad que es suficiente, te ayudará a tener un brillo saludable de adentro hacia afuera. Te vas a ver mejor, te sentirás mejor.
Recuerda que tienes la opción de permitir que tu fotógrafo publique tus fotos en su página web, como parte del portafolio, en boudoir, o de solo ciertas imágenes.
La fotografía Boudoir puede, en algunos casos, distinguirse de otros géneros de fotografía como la fotografía glamour, la fotografía de desnudo artístico y fotografía erótica. Según las investigaciones llevadas a cabo en Digital Boudoir Photography (2006), John G. Blair, comentó que la palabra “Boudoir” o “retrato Boudoir”, fue utilizada en 1980 por Motherlode Photography Studio en California para describir una imagen más elegante que un “retrato erótico” o “retrato semi desnudo”.
La Fotografía Boudoir no sólo es un regalo de una novia para su novio, sino que es para todas aquellas quienes quieran hacer un regalo personal a su pareja como La Celebración de su aniversario, para su despedida de soltera o como cumpleaños.
Para más tips de Fotografía Boudoir, consulta nuestro artículo Tendencia en Bodas 2013 Tips Fotografía Boudoir Vol. 1.
¿Qué tipo de temática te gustaría darle a tu sesión de fotografía en Boudoir para regalárselo a tu novio justo antes de La Celebración de la ceremonia de tu boda?
Fuentes: WeddingChannel.com, ProjectWedding.com,
BonafideBride.blogspot.com, Brighthub.com, MarlenJames.blogspot.com,
WeddingIdeasMag.com, FotosbyAndres.com.
Imágenes: Bodacor.com, ChiclyYours.wordpress.com,
ProPhotoNut.com, StrictlyBoudoir.co.uk,
LoveNotes.Tammynguyenle.com, BarthesFotografia.com.
Maria Fernanda Florian: