4 Consejos para elegir el tamaño de una torta de bodas
¿Cuánta torta de bodas necesitas para tu recepción?
La selección de los colores y estilo de una torta de bodas es fácil. La parte difícil es saber cuánto necesitas. El tamaño, la forma y el número de niveles que deseas, afectan la respuesta a esta pregunta. Además que hay un gran debate sobre el tamaño de la torta de bodas que se necesita para La Celebración de tu gran día. Hay diferentes opiniones entre los reposter@s sobre la cantidad de porciones para tener en una torta dependiendo de los diferentes tamaños. Como resultado, los reposter@s utilizan diferentes tablas para demostrar qué tamaño de torta se necesita para un determinado número de personas. Algunos reposter@s utilizan gráficos que han hecho por sí mismos, mientras que otros utilizan gráficos de fuentes bien conocidas. Aquí en Bodas La Celebración te damos algunas sugerencias para seleccionar el tamaño de la torta para tu boda, estos son:
Es probable que quien hace el gráfico utiliza su experiencia para determinar el número de porciones para cada tamaño de la torta. Pero esto no ayuda cuando se necesita para realizar un pedido de una torta de bodas. Entonces, ¿qué tamaño de torta debes pedir para tu boda? Algunos consejos para ayudarte a decidir son:
1. Elije una rebanada del tamaño de la torta que escojas.
¿Quieres servir a tus invitados rodajas finas o gruesas de torta? Lo primero que se debe entender es que una torta de bodas se sirve mucho más pequeña que la porción gigantesca de una torta de cumpleaños. Tradicionalmente, los lugares de alta gama sirven rodajas muy finas (de menos de dos centímetros de grosor), mientras que en bodas más informales se sirven rodajas más gruesas (alrededor de tres o cuatro centímetros de espesor) como tú lo harías en casa. El tamaño de tu rebanada de torta depende de ti y lo que le gustaría darle a tus invitados.
Asegúrate de decirle a quien va a cortar la torta que tamaño de rebanadas deseas servir. No querrás irte a quedar sin torta si las rodajas se cortan demasiado gruesas.
2. Decide si quieres ofrecer segundas porciones
Mientras que no debas sentir presión para ofrecer a tus invitados una segunda rebanada de torta, es un buen regalo para que tus invitados se sientan especiales. Si decides ofrecer segundas porciones, tendrás que pedir una torta más grande para dar cabida a los cortes adicionales.
Sirve rebanadas delgadas de torta para que tengas excedentes de los que quieran repetir.
3. Separa la parte superior de la torta
Guardar el nivel superior de tu torta para ti. Debes guardar la parte superior de la torta para disfrutar con tu pareja el día después de tu boda. Por lo tanto, no cuentes con el nivel superior de la torta al decidir sobre el tamaño de esta para cuando la mandes a hacer.
Enlace Patrocinado
El diseño de tortas y mesas de postres para bodas y eventos te lo pueden elaborar en Ananda Taller Dulce.
4. ¿Cuántas porciones por nivel?
El número de porciones en cada nivel de la torta de boda depende de la forma y el tamaño de cada nivel. A veces es puramente el diseño de la torta que dicta el número de niveles. A menudo las parejas han visto una imagen en un sitio web o en una revista y quieren que su torta de bodas luzca exactamente igual a la imagen, independientemente si se necesitan más o menos torta. Simplemente les encanta el diseño que ya han visto y que es la que quieren. Ten en cuenta, que en revistas y sitios web, las tortas lucen perfectas, así que no esperes que tu diseñador de tu torta pueda replicar exactamente, al 100%, lo que ves en la imagen de la cual te referenciaste.
Con el fin de estar preparados, es una buena idea tener al menos 1 unidad adicional en la mano por cada 10 invitados esperados. Para conocer tamaños y porciones consulta el cuadro de cantidades en WeddingCakes.co.uk.
Tip: Si la recepción es en un gran salón con techos altos, considera aumentar la altura de la torta con columnas entre los niveles.
Repasa estos consejos con tu reposter@ y decidan juntos qué tamaño de torta se debe solicitar para el número de invitados que esperas que asistan a tu boda. Tu reposter@ debe tener una carta de las referencias de tamaño de torta y con este documento se debe comprobar para ver si el tamaño de la tajada que deseas coincide con el número de porciones por nivel. Revisa el número de porciones por ti misma para asegurarte de que estás pidiendo el tamaño correcto.
En caso de dudas, pregunta si hay tortas en la repostería o panadería que se puedan ver en ese momento que son del mismo tamaño que la torta que quieras pedir. Esto te ayudará a asegurarte de que ambos estén en la misma sintonía y que no hayan sorpresas en tu gran día.
El cálculo del tamaño adecuado para tu torta de bodas es un área en la que realmente vale la pena trabajar con un profesional. Planea el diseño de tu torta de bodas con anticipación y todo encajará en su lugar para tu día especial.
¿De que forma y tamaño vas a mandar a hacer tu torta para La Celebración de tu boda?
Fuentes: SarahsStands.com, ehow.com, TheKnot.co,
Imágenes: WeddingCakes.co.uk, BeautifulCakePictures.com,