Ahorrando en gastos florales para una boda
En La Celebración de una boda, tanto en la ceremonia como en la recepción , los arreglos florales llevan gran parte del crédito en la decoración del evento.
Y para saber cómo economizar con este ítem, Danayzet Faure es una experta Asesora de NOVI@S de BEX, en su blog sugiere como ahorrar gastos en los arreglos florales para La Celebración de una boda. Estas son sus sugerencias:
- Compra las flores tu mism@: Hay muchos sitios web, que ofrecen comprar flores al por mayor, y por consiguiente pagarías solo el arreglo de las flores. Debes tener el espacio y la temperatura adecuada para almacenarlas, ya sea en la nevera (refrigerador, freezer) o en casa con que tengas aire acondicionado, para esto debes planear recibir tus flores dos o tres días antes de la boda.
- Hacer los arreglos para la boda un@ mism@: Los ramos atados, a mano, son relativamente fáciles de hacer y puedes recolectar manojos de flores y ponerlas en floreros para crear las piezas centrales. Danayzet aconseja mantenerlas simples y sencillos los arreglos florales.
- Reutiliza: ¿Cómo? Con los arreglos del altar en la ceremonia pueden transformarse en una parte de la decoración de la recepción, los ramos de las damas de honor pueden convertirse en piezas centrales y el ramo de novia en un arreglo para la mesa de los Novios. Puedes también pedir que él o la florista reutilicen los arreglos del pasillo de la ceremonia como piezas centrales durante La Celebración de la recepción. Tal vez, tengas que pagar un dinero extra por los arreglos que se trasteen y modifiquen como piezas para la recepción, eso sí, a la final te ahorras un buen dinero. Utiliza las flores de temporada y que sean fáciles de conseguir: Así a algún@s no les guste, los claveles, si saben decorar bien estos, resultaran mucho más económicos que las rosas. Toda flor que no sea de la temporada climática, será más costosa. Sencillamente presta atención a donde las ubicaras, como las combinaras, y con que las acompañarás. Ahora, hay algunas flores que son costosas todo el año, como los mini lirios, las flores tropicales y ciertas variedades de la orquídea.
- Pregúntate que realmente necesitas: ¿Realmente necesitas arcos de rosas a la entrada? ¿Un grandísimo de calas para la dama guía? ¿Un arreglo para la mesa de regalos? ¿Un arreglo floral para la torta? Ningunas de estas cosas son necesarias y se pueden substituir por otros artículos decorativos. Corta con el exceso y únete a las necesidades puntuales… Evita el mini-jardín para las fotos y sustituye las flores con telas, lograras un ambiente cien por ciento chic.
- Ten en cuenta que las flores con olor hay que ubicarlas preferiblemente donde no haya comida.
- Las flores de colores claros como las rosadas por lo general son para eventos de día.
- Escoger un solo color, úsalo solo en detalles te hará más fácil decorar tu boda, como por ejemplo en: las flores, tu bouquet, el vestido de tus damas de honor, también en algún detalle del vestido de los pajes; igualmente usar el mismo color en las servilletas, torta o detalles en la mesa de dulces, velas, invitaciones, boutonniere del cortejo de hombres, etc.
- Para ahorrar con los centros de mesa: es llenando un florero de agua hasta el tope, sumerge una vara de orquídeas, phanelopsias o rosas. Las flores se verán flotando causando un efecto súper especial y lo mejor no usas muchas flores para hacerlo, también, puedes lograr el mismo efecto con pétalos de rosas. Llena unos floreros de base cuadrada o redonda de diferentes tamaños con limones llénalos solo de limones. Dales la vuelta y usa la base para poner la vela, y tus floreros pasarán a ser unos candelabros espectaculares y muy originales. También puedes usar otras frutas, como las manzanas verdes o rojas.
- Utiliza un servicio de entrega, o encárgale a un familiar la tarea de recoger y llevar, ya que este día es de la Novia, y extrañamente se va muy rápido.
¿Qué ideas que te sugiere Danayzet vas a poner en práctica para el día de La Celebración de tu boda?