Tendencias en bodas 2013: Ramos de novia
Las tendencias de la moda también influyen en los ramos de novia, así que la moda de las prendas de vestir se adapta a las flores.
Entre las tendencias de ramos de novias para 2013 parece reinar dos vertientes diferentes: una que prefiere un estilo clásico y sencillo, y la otra completamente opuesta haciendo eco a un look muy exuberante. Al lado de hermosos ramos tradicionales también tendremos ramos, fuera de lo común, que pretenden sorprender con muestras de detalles originales y refinados. Y como ya estas tendencias para bodas del próximo año han comenzado a circular por la web. Aquí en La Celebración, te mostramos algunos de los estilos para bodas para el 2013 en ramos de novia:
Monocromáticos: A menudo nos encontramos con las novias que les gusta un color específico. Ahora no hay necesidad de encontrar un acento o un color complementario para tus flores, porque los ramos monocromáticos y centros de mesa son muy modernos y divertidos para este 2013 en La Celebración de bodas.
Lo que hace tan especial este estilo es el uso de flores con diferentes texturas y clases. Se pueden mezclar diferentes tipos de flores y texturas del mismo color para crear un ramo verdaderamente mágico.
Sombreado/matizado: El «Ombre» con su estilo único, matices intensificación de claro a oscuro, ha sido un estilo con una gran tendencia en peinados y la tela de este año, ahora este está siendo utilizado en las flores para bodas también.
Arco iris: ¡Está de vuelta! Para Novias con estilo que desean diferenciar sus damas de honor, ramos o centros de mesa, los ramos y arreglos del color del arco iris se espera que sea una de las tendencias en 2013.
Plumaje: con las plumas o colores del pavo real se adornan ramos diferentes, apareciendo en medio de flores de colores como el blanco, azul y morado.
1920: Ostentación y glamour. Trata de mantener un ramo grande, con una desbordante cascada, que era muy popular entre las novias en la década de los años 20, y considera incorporarle cintas, abalorios, encajes, o todos los acentos que se prestan para esta época.
Tip: Estos ramos se caracterizan, por tener mas follaje verde.
Ramos de Cascada: Este maravilloso estilo de ramo que fue tan popular en la década de 1980 hace su reaparición. Y no es de extrañar teniendo en cuenta que esta forma funciona de maravilla con una variedad de estilos para bodas rústicas o glamorosas.
Vendimia o vintage: no sólo para las bodas en general, también se aplicará a los ramos de flores también. Puede que quieras una boda temática de época o simplemente estás buscando un agradable toque bohemio no solo de los años 20, sino también de los años 1930, 1940, 1950 y 1960. Por ejemplo en los 50’s los colores pasteles y crema fueron muy populares en este periodo.
Las bodas estilo vintage han ido aumentando en popularidad en los últimos años y continuará en este 2013.
Se han convertido en una temática muy popular. Entonces ¿por qué no tomar parte los encajes para envolver tu ramos?
Sencillez: Para aquellas que prefieren un estilo minimalista, que es elegante y sencillo, con tonos sutiles de colores pastel o con colores vivos, se puede decir que menos es más.
Al elegir tu ramo para La Celebración de tu boda, debes prestar especial atención al color. Si las rosas blancas han dominado en el pasado, los colores diferentes en la actualidad están siendo elegidos, especialmente si tu vestido de novia es de un estilo clásico en color marfil, blanco o champagne. En este caso, se recomienda crear una especie de contraste cromático que crea un cambio en el tono: un ramo de colores puede ser la solución adecuada. En cuanto a la forma, la redondeada sigue siendo la que reina, aunque también es muy popular el estilo principesco con cascadas de flores que se convierten en un verdadero accesorio para tu vestido. Este tipo de ramo de novia se ajusta a vestidos con líneas rectas, por lo que debe evitarse con faldas voluminosas, con volantes y capas de tul. El volumen de la parte frontal está dado por las flores.
Cuando elijas el ramo de novia, hay que prestar atención al color de las flores y su simbolismo. De hecho, las flores rojas son un símbolo de la atención, pasión, iniciativa, alegría y el amor. Las flores amarillas, que representan el sol, evocan la felicidad y el brillo. En cambio los azules simbolizan frescura, confianza, armonía y afecto y expresan lealtad. Las flores de color rosa representan feminidad, inocencia, ternura, bondad y serenidad. Quién elige las flores púrpuras debe tener en cuenta que el violeta y el púrpura evocan alivio, calma y expresan el autocontrol. El clásico blanco es el color por excelencia de la pureza, santidad, estabilidad, tranquilidad yarmonía. Flores anaranjadas en cambio se asocian con el fuego, alegría, fiesta, diversión, el amanecer y el atardecer. Quien opta por un ramo de flores verdes simbolizan la esperanza en su mayoría, los jóvenes, el deseo y el equilibrio de la naturaleza. El verde es también un color que se utiliza para reducir la tensión y relajarse.
Hay tantas opciones… Inspírate en las combinaciones de colores que hayas elegido para tu boda para que obtengas un hermoso ramo. Puedes experimentar con diferentes estilos, desde el clásico al rústico para hacer que tus flores realmente se destaquen en La Celebración de tu evento.
¿Por cual tipo de bouquets te inclinarás para tener en La Celebración de tu boda?
Fuentes: BarteesFlowers.com, MarketPlaceWeddings.com,
Imágenes: TerraFlowersMiami.com, Theknot.com, Living.msn.com,