5 Consejos para escoger un anillo de compromiso
¿Sabes qué debes considerar después de escoger la piedra de tu anillo de compromiso?
Después de seleccionar la piedra perfecta para un anillo de compromiso, ya se está listo para decidir sobre el diseño, en lo referente a la forma del anillo y tipo de metal, para mostrar su chispa y fuego. Con un montón de opciones a considerar, recurrimos a Alexander Restrepo de FabriJoyas para su asesoramiento como experto Joyero, estos fueron sus cinco consejos para Bodas La Celebración:
Consejo No. 1: Mantente fiel a tu gusto
Un anillo de compromiso abarca muchos significados diferentes, es un símbolo de amor y compromiso. Con eso que se dice, nuestro mayor consejo es que este debe resistir el paso del tiempo, mostrando el estilo o la personalidad de una persona.
Consejo No. 2: Clásico no Significa aburrido
Mantener un estilo clásico no significa estar a salvo y sin inspiración. Uno puede tomar cualquier estilo clásico y añadir un aspecto más actual al mismo. Por ejemplo, la adición de un halo de diamantes como piedra central, mejora y añade brillo además de resaltar tu mano. Un halo es un anillo de diamantes de diamantes más pequeños que rodean una piedra central. En la actualidad es una opción muy popular entre las parejas. Muchas personas piensan que es una tendencia, sólo que este ha existido durante décadas.
Un diseño sencillo son dos piedras laterales más pequeñas, e incluso con una doble aureola todavía tendrá un aspecto clásico y elegante. Muchas novias también prefieren sin halo y sólo una banda de diamantes sencilla conteniendo la piedra central.
Consejo No. 3: Estilos antiguos o vintage son todo menos viejos
Estilos antiguos o vintage también están de moda y son increíblemente únicos para cada persona. La incorporación de oro color rosa y grabados a mano puede dar un aspecto antiguo o vintage a un anillo. Otra sugerencia sería la de volver a crear una herencia de familia o un estilo de época que es especial para la novia.
Consejo 4 – Consultar a un experto: Con todos los estilos que están disponibles hoy en día, es importante consultar con un experto que puede convertir tu idea en una realidad.
Siempre comienza la búsqueda de tu joyero o joyería, para tu anillo y argollas, con las recomendaciones de amigos y familiares. Además siempre debes saber qué política de reembolso tiene la Joyería.
Navega por sitios web de joyerías Online para obtener una buena idea de qué estilos están disponibles y los que puedes pagar. Al ver lo que está disponible, te ayudara a conocer que puedes conseguir con el presupuesto que tengas. Busca una joyería que te haga sentir cómodo o cómoda, donde el personal es eficiente y servicial, y realmente escucha tus necesidades.
Consejo No. 5: Presupuesto
Un anillo de compromiso es de por vida. Tú y tu pareja tendrán que decidir cuánto pueden permitirse para gastar en tu anillo de compromiso.
No se dejen llevar por los anillos fabulosos pero caros, pero tampoco comprar un anillo que es demasiado barato y lamentarlo en los próximos años. Conoce tu presupuesto y atente a él. Haz una investigación y obtén el mejor anillo de compromiso que posiblemente puedes obtener con tu dinero.
Notas:
- Recuerda que la piedra representa la gran mayoría de los costos de un anillo de compromiso.
- La estructura metálica en la que se monta la piedra puede establecer el tono para un anillo. Un anillo de compromiso de piedra redonda clásica es un estilo fresco y moderno en un entorno bisel. Un óvalo puede parecer más tradicional en un entorno de cuatro puntas.
- Considera el metal, cuando se trata del anillo o argolla, tienes una variedad de metales para elegir. Una opción popular es el platino, es extremadamente durable y especialmente puro, por lo que es una gran opción hipoalergénica para las novias y novios con piel sensible. También hay oro, que viene en una variedad de colores, incluyendo blanco, amarillo, rosa e incluso verde. Más allá del platino y el oro, también se podría considerar la posibilidad de paladio, que es un tono más gris que el platino.
- Si los diamantes no son tu estilo, considera los zafiros, esmeraldas o rubíes, que son lo suficientemente resistentes para soportar el desgaste diario.
Tal como comenta, Alexander, hemos visto que las tendencias van y vienen, lo que tratamos es orientar a cada uno de nuestros clientes a través del proceso de compra de diamantes para encontrarlos el anillo perfecto y así tener recuerdos duraderos.
Lo que hace que la compra de un anillo de compromiso sea difícil es el número de factores a considerar. Asegúrate de saber lo básico, incluso antes de empezar a comprar, ten en cuenta el estilo de la joyería que tu novia usa generalmente, metal preferido y el tamaño del anillo.
¿Qué tipo de piedra te gustaría tener para tu anillo de compromiso?
Fuentes: Fabrijoyas.com.
Imágenes: Fabrijoyas.com.